Fachada de una de las Clínica Campbell.
Foto
Archivo

Share:

"No apoyamos el paseo de la muerte": médico Reátiga le revira a la Supersalud

La entidad investiga 54 instituciones de salud por posibles cobros irregulares.

La Superintendencia de Salud tiene en la mira a varias instituciones prestadoras de salud por posibles irregularidades en el cobro del SOAT en Colombia.

En total 54 instituciones está bajo la lupa de Supersalud por “fraudes como cobros indebidos por accidentes que nunca ocurrieron o pólizas que estaban inactivas”

El superintendente Norman Julio Muñoz se refirió en el programa Séptimo Día sobre varios casos en particular, uno de ellos el de la Clínica Campbell,  entidad de la que dijo tiene una investigación abierta a raíz de varias denuncias. 

En diálogo con Blu Radio, el médico ortopedista Iván Reátiga dijo: “entiendo totalmente que sea la persona que más factura al SOAT y al Fosyga la que esté en el ojo del huracán”. 

La clínica opera con sus sedes en Sincelejo, Cartagena, Soledad, Malambo, Barranquilla y Cali.

Reátiga explicó que ninguna de sus ambulancias opera en el norte de la ciudad pues su zona de influencia es el sur de Barranquilla.

En otra entrevista con Atlántico en Noticias, el médico y presidente de la Organización Campbell Iván Reátiva sostuvo que esta situación la vienen denunciando desde hace unos cuatro años.

"Barranquilla sabe que construimos una clínica en el barrio El Recreo, dos años después el ISS pone en venta la sede de la calle 30 y nosostros vendemos la clínica y nos fuimos para la calle 30 porque allí reside toda la población que atendemos y dar cumplimiento así a la norma", manifestó el galeno.

"No apoyamos el paseo de la muerte, nunca hemos estado incluidos en ningún caso. Todas nuestras ambulancias y  nuestros paramédicos, ha sido una orden, cuando un paciente se recoge, firma y pone la huella en un documento en el que el mismo sugiere a qué IPS quiere llegar. Eso se está llevando hace más tres años. Y nuestras ambulancias están dotadas para uno percibir y detectar si hay abusos a los pacientes", comentó.

Reátiga exigió que se lleven a cabo las investigaciones en Fasecolda y las entidades facultadas como la Superintendencia y la Fiscalía y "nos den una luz a los colombianos que nos preocupamos por la vida de las personas".

 

Más sobre este tema: