Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
El Presidente Iván Duque, durante el Taller Construyendo País, en Mompox.
3:11 pm. Sábado 14 de Diciembre de 2019
“No aceptamos el crimen como mecanismo de presión a los colombianos”: Iván Duque
3:11 pm. Sábado 14 de Diciembre de 2019
Contundente respuesta del Presidente al ELN.

Durante el Taller Construyendo País #42, que este sábado se adelanta en el municipio de Mompox (Bolívar), el Presidente Iván Duque Márquez le reiteró al grupo armado ilegal ELN, que el Gobierno Nacional no acepta que el crimen se utilice como un mecanismo de presión a la sociedad colombiana, y fue enfático en decir que la Fuerza Púbica los seguirá enfrentando.

“Mientras ellos (el ELN) persistan en el camino de la violencia, los vamos a enfrentar con todo el peso de la ley, porque nosotros no aceptamos el crimen como mecanismo de presión a la sociedad colombiana”, enfatizó el Jefe de Estado al instalar el evento de diálogo social.

El mandatario también puso de presente que si el ELN quiere buscar un acercamiento de diálogo, debe liberar a todos los secuestrados y poner fin a los actos criminales.

“Y lo dijimos muy claramente al ELN: si ellos quieren tener alguna oportunidad de aproximarse para ser escuchados por parte del Estado, lo tienen que hacer, primero, liberando a todos los secuestrados, y, óigase bien, poniéndole fin a todos los actos criminales, porque aquí no se acepta conversar mientras se flagela al pueblo colombiano; y ellos lo tienen claro”, subrayó el Presidente Duque.

Al calificar de cobardes las acciones criminales del ELN contra instalaciones militares, perpetradas en los últimos días, el mandatario aseguró que este grupo criminal ilegal “no ha manifestado nunca tener voluntad de paz”, y señaló que pretenden “amedrentar a la ciudadanía”.

Finalmente, el Jefe de Estado afirmó que por este tipo de acciones terroristas “hemos enfrentado a todas las estructuras del ELN y las seguiremos enfrentando” con todo el poder de la Fuerza Pública.