La Primera Dama del Distrito entrega juguetes para que niños hagan más llevadera la cuarentena.
La Primera Dama del Distrito entrega juguetes para que niños hagan más llevadera la cuarentena.

Share:

Niños en condición vulnerable reciben elementos para fortalecer su creatividad

En casa, durante el aislamiento físico.

Con juguetes y disfraces que han sido donados a través del programa ‘Soy Solidario, Soy Barranquilla’, niños del sector Villa Caracas mantienen viva la creatividad.

Disfrutar de juegos al aire libre con los amigos es una de las actividades que los niños han tenido que modificar debido al aislamiento físico, como medida para evitar el contagio del Covid-19. Por eso, el Distrito a través de la primera dama, Silvana Puello Visbal, entregó juguetes a 568 niños que habitan el sector denominado Villa Caracas.

 Familias y residentes de edificios que se han sumado al programa ‘Soy Solidario, Soy Barranquilla’ también donaron juegos de mesa, didácticos, muñecos, disfraces, entre otros, para que los niños sigan disfrutando de esta importante etapa de sus vidas, esta vez desde sus casas.

 Esta entrega busca que los más pequeños del hogar desarrollen su creatividad, mantengan la esperanza, fortalezcan los vínculos familiares y les haga más placentera la cuarentena.

“Los niños y niñas son nuestra prioridad, aún más en medio de esta situación que para ellos, quizás, es más complicado entender. Por eso hoy quisimos entregarles juguetes que les permitan hacer más llevadera la cuarentena, pero sobre todo volver a jugar, reír y soñar en familia, manteniendo la esperanza de que pronto esta coyuntura pasará. Gracias a las familias y edificios solidarios que hicieron posible esta entrega, queremos seguir llegando a más hogares”, manifestó  la primera dama.

 En medio de sonrisas llenas de esperanzas, con las iniciativas realizadas por la Alcaldía de Barranquilla, las familias se mostraron agradecidas por el acompañamiento que están recibiendo.

Los niños hacen parte de la población más vulnerable, es por eso que las medidas de aislamiento y prevención se están aplicando con el cuidado y la importancia que merecen. El Distrito mantiene su atención en la salud mental y emocional de esta población, en medio del periodo de aislamiento por el COVID-19. 

 La Administración Distrital invita a los barranquilleros a seguir siendo solidarios con la población más vulnerable, enviando sus donaciones, manteniendo el aislamiento físico y las medidas de prevención, con el llamado del alcalde Jaime Pumarejo de no bajar la guardia para que la ciudad salga adelante, sana y salva.

 

Más sobre este tema: