La medida aplica a partir de este viernes.
La medida aplica a partir de este viernes.
Foto
Migración Colombia

Share:

Nicolás Maduro cierra el ingreso de venezolanos desde Norte de Santander

Argumentando el aislamiento existente en el Estado del Táchira.

A partir de este 21 de agosto, el ingreso a Venezuela a través del Puente Internacional Simón Bolívar será suspendido de acuerdo con la información entregada por las autoridades migratorias venezolanas en las últimas horas. 

De acuerdo con la información suministrada, el cierre de este paso fronterizo obedece al alto número de ciudadanos venezolanos que permanecen en el Estado del Táchira cumpliendo con las medidas de aislamiento. 

Al respecto el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que se ha tomado la decisión de suspender el traslado de ciudadanos venezolanos desde el interior del país hacia Norte de Santander con el fin de evitar embotellamientos y posibles emergencias sanitarias en la región. 

"Nos preocupa la integridad y la salud de todas las personas que se encuentran en zona de frontera y por eso hemos tomado la decisión de suspender el tránsito de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander. En los próximos minutos empezaremos a organizar, junto con las alcaldías y Gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados atendiendo esta situación que se presenta el vecino país. Hacemos un llamado a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento. Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros", afirmó Espinosa Palacios. 

Desde el cierre de la frontera el pasado 14 de marzo, cerca de cien mil ciudadanos venezolanos han retornado de manera voluntaria a su país y cerca de 40 mil más están a la espera de poderlo hacer

 

 

Más sobre este tema: