Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Los presidentes Nayib Bukele y Nicolás Maduro.
11:29 pm. Domingo 03 de Noviembre de 2019
Nayib Bukele desafió a Nicolás Maduro: “papel higiénico es más caro en su país que en El Salvador”
11:29 pm. Domingo 03 de Noviembre de 2019
Ambas naciones expulsaron las misiones diplomáticas de uno y otro país.

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, desafió abiertamente a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, luego que este lo cuestionó por haber expulsado la misión diplomática del país centroamericano y reconociendo la legitimidad de Juan Guaidó.

En la clausura del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, en La Habana, Cuba, Maduro se refirió a Bukele afirmando: “Tenga la seguridad el pueblo de El Salvador que ningún mequetrefe, ningún pelele del imperialismo como el tal Bukele va a separar a los pueblos de El Salvador y de Venezuela. Seguiremos unidos”.

Y remató: “Bukele, el que se mete con nosotros se seca, se secam se secará Bukele”.

A ello, el Presidente salvadoreño respondió: “Más respeto Sr. @NicolasMaduro, habla de un Presidente electo democráticamente, a diferencia suya. Contrario a usted, 9 de cada 10 personas aprueban mi Gobierno. Y En El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes”.

E insistió: “Parece que @NicolasMaduro me llevó de tema a la Habana con la anuencia del señor que ya despertó y que decía que era Presidente de El Salvador (aunque todos sabemos que solo era un lacayo y títere de Maduro). Por cierto, ¿quién le está pagando los viajes a @sanchezceren?”, refiriéndose al anterior Presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén (2014-2019), de los afectos del Palacio de Miraflores.

“Se me olvidó mencionar que nuestro Gobierno no había nombrado ni un solo funcionario en nuestra embajada en Venezuela. Así que el régimen de Maduro acaba de expulsar a funcionarios nombrados 100% por el Gobierno de Sánchez Cerén, a quienes llamaban sus amigos. No pegan una”, recordó.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1279906556612616197
Artículo