Embarcación donde se movilizaban las víctimas.
Embarcación donde se movilizaban las víctimas.
Foto
www.zocalo.com.mx

Share:

Naufragio en Brasil: 18 muertos, 12 desaparecidos y 46 sobrevivientes

En un afluente del río Amazonas.

Al menos 18 personas murieron como consecuencia del naufragio el pasado sábado de una embarcación de transporte de pasajeros que navegaba por el río brasileño Jarí, un afluente del Amazonas, mientras que los socorristas aún buscan a 12 desaparecidos, informaron este lunes fuentes oficiales.

El nuevo número de cuerpos hallados consta de un boletín divulgado este lunes por el gobierno regional del estado amazónico de Amapá (norte de Brasil) y que por primera vez incluye una cifra consolidada de desaparecidos, ya que hasta ahora el Cuerpo de Bomberos no había establecido el número definitivo de pasajeros de la embarcación, que tenía capacidad para 242 personas.

De acuerdo con el boletín, otros 46 pasajeros sobrevivieron al naufragio de la embarcación Anna Karolina III y fueron retirados del agua el propio sábado.

Según la gobernación de Amapá, de los 18 cuerpos encontrados hasta las 18.00 hora local (21.00 GMT) de este lunes, 8 fueron trasladados a la sede de la Policía Técnico Científica en Macapá, la capital regional, en donde 3 ya fueron identificados.

El gobierno regional agregó que las búsquedas de los desaparecidos proseguirán el martes con el apoyo de 50 socorristas, entre los cuales 18 buzos del Cuerpo de Bomberos, y de 5 aeronaves, incluyendo un helicóptero de la Marina de Brasil.

El barco Anna Karoline III había salido al comienzo de la noche del viernes del puerto fluvial de Santana, a 17 kilómetros de Macapá, con destino a Santarem, en el vecino estado de Pará, pero enfrentó problemas por el viento que obligaron a su comandante a emitir una señal de socorro a las 05.00 horas (08.00 GMT) del sábado, a la altura de la Isla de Aruás y la Reserva Jarí.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el comandante del navío, uno de los sobrevivientes, relató que antes del momento del naufragio la embarcación estaba lidiando con una tormenta y fuertes vientos.

EFE

Más sobre este tema: