José Humberto Torres, secretario del Interior del Magdalena.
José Humberto Torres, secretario del Interior del Magdalena.
Foto
Archivo.

Share:

Murieron 2 heridos de Tragedia de Tasajera: cifra total ascendió a 26 y declaran calamidad pública

Para tener recursos para entrega de mercados, pagos funerarios, transporte y alojamiento para los acompañantes de los heridos.

La Gobernación del Magdalena confirmó que ya son 26 las personas fallecidas por el trágico suceso ocurrido a principio de semana en Tasajera, donde un camión cisterna explotó cuando una cantidad de personas le sacaba la gasolina en pimpinas.

Para atender esta situación, la Gobernación declaró la calamidad pública.

“El señor Gobernador ha solicitado ayer al Consejo Departamental de Gestión de Riesgos la declaratoria de calamidad pública y así se hizo por parte del Consejo de manera unánime. Se entregaron herramientas a la Gobernación del Magdalena para poder atender desde varios aspectos esta crisis. El señor gobernador ha comprometido recursos y anoche desarrollamos una actividad de entrega de mercados a las familias damnificadas, en total 70 familias beneficiarias con mercados solidarios bajo el entendido que los pacientes y fallecidos no solamente hacían parte del núcleo familiar, sino  que en la mayoría de los casos era quienes atendían los gastos de la economía familiar”, dijo José Humberto Torres, Secretario del Interior del Magdalena.

De igual manera, la Gobernación pagará otros gastos a los familiares de las víctimas.

“También el señor Gobernador ha dispuesto el pago de transporte, alojamiento y alimentación para los acompañantes en las clínicas en Bogotá, Barranquilla, Baranoa, Valledupar y en Santa Marta”, precisó el Secretario del Interior.

Adicional a esto hay un equipo psicosocial atendiendo a las familias afectadas y hay otro grupo en los trámites de la entrega de cuerpos en Medicina Legal y coordinación para la sepultarlos.

El Secretario del Interior precisó que trabajan de la mano del alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, para prestar toda la ayuda posible a estas familias afectadas por esta tragedia.