La mujer fue identificada por las huellas en Medicina Legal, en Barranquilla.
La mujer fue identificada por las huellas en Medicina Legal, en Barranquilla.
Foto
Archivo particular.

Share:

Mujer asesinada en Manaure, La Guajira, era líder wayúu y profesora

Se trataba de la docente Juana Almazo Ipuana. Fue identificada en Medicina Legal de Barranquilla.

Juana Almazo Ipuana, destacada líder wayúu de Uribia, fue identificada plenamente en Medicina Legal de Barranquilla. La mujer, de 40 años, fue asesinada hace una semana y su cuerpo fue encontrado cerca del corregimiento de Pájaro, en el municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira.

El cuerpo fue traído a la capital del Atlántico para poder ser identificado, teniendo en cuenta que se encontraba en avanzado estado de descomposición

La mujer era familiar cercana del actual Secretario de Gobierno de Uribia ‘Paye’ Almazo y era docente de un colegio de la zona rural del municipio.

Su familia había reportado su desaparición y según el mismo Secretario de Gobierno, la mujer habría sido secuestrada y, posteriormente, asesinada con un ácido que le arrojaron en su cuerpo.  

No obstante, el cuerpo debe ser sometido a otras series de exámenes en Medicina Legal para determinar si la muerte se produjo por el líquido que le arrojaron.

El CTI de la Fiscalía y la Policía siguen con las investigaciones a fin de determinar quién estaría detrás de su muerte.

Juana Almazo, de 40 años, fue hallada sin vida cerca del corregimiento El Pájaro y se presumía que sería ella. Sin embargo, hasta que no se verificara su identidad en Medicina Legal, las autoridades no se atrevían a confirmarlo.

 

Más sobre este tema: