Juliana Pungiluppi, directora del ICBF.
Juliana Pungiluppi, directora del ICBF.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Muerte de niños por enfermedades asociadas a la desnutrición aumentó 36%

Bienestar Familiar anuncia nueva estrategia en seis departamentos.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reportó un incremento en el 2018 en la muerte de niños por causas asociadas a la desnutrición.

"Nos presenta una situación bastante preocupante. Reporta un aumento entre 2017 y 2018 del 36 por ciento. Quiere decir que el número de casos confirmado en el 2017 eran 252 y en el 2018 fueron 346", aseguró Juliana Pungiluppi.

Anunció que el Gobierno Nacional implementará una estrategia nacional de lucha contra la desnutrición por enfermedades asociadas a esta.

En esta estrategia el  ICBF contará con el apoyo de los ministerios de Educación y Vivienda.

Esa estrategia iniciará en seis departamentos que tienen la tasa más alta de niños con desnutrición. "En La Guajira, Chocó, Guainía, Norte de Santander, Cesar y Risaralda", anunció la funcionaria.

En el misma sesión de la Comisión de Derechos Humanos, el Fiscal Delegado para la Infancia y la Adolescencia Mario Gómez dijo que pese a que ha habido un avance en los casos de justicia por hechos delictivos en los que las víctimas son menores de edad aún, faltan casos por resolver.

"En los últimos cinco años  la fiscalía 2300 procesos investigativos por el uso de menores en la condición de ilícito. Hay más de 540 condenas y la Fiscalía trabajará más fuerte"

Más sobre este tema: