Tres bajas de guerrilleros disidentes reportó el Ejército.
Tres bajas de guerrilleros disidentes reportó el Ejército.
Foto
Ejército

Share:

Mueren en combate 3 disidentes de FARC en selvas del Guaviare

Ejército rescata a dos menores.

 En un operativo desarrollado en las últimas horas por el Ejército Nacional en el sureste de Colombia murieron tres disidentes de las FARC, dos más resultaron capturados y dos menores de edad fueron rescatados, informaron fuentes oficiales.

La acción militar, que tuvo lugar en la vereda Las Brisas del Itilla, en zona rural del municipio de Calamar, Guaviare, se logró después de que tropas del Ejército se infiltraron en más de 23 kilómetros de la zona selvática y sostuvieron combates con los guerrilleros.

Según un comunicado de las autoridades, el operativo fue contra "el grupo armado organizado residual Estructura Primera, que se encuentra al mando de alias 'Iván Mordisco' en el suroriente colombiano".

Estos alzados en armas, que no se acogieron al acuerdo de paz que el Gobierno y las FARC firmaron en 2016, se encargaban de "controlar el pago de las extorsiones y de la recolección de dineros derivados del narcotráfico", precisó el Ejército.

En el operativo murieron tres integrantes de las disidencias, identificados como alias "Alex Gago", quien actuaba como jefe, así como los guerrilleros "Daniela" y "Nando".



En medio del combate una de las menores que fueron recuperadas y uno de los capturados resultaron heridos, por lo que recibieron atención humanitaria por parte de los enfermeros militares y fueron trasladados posteriormente al Hospital Municipal de San José del Guaviare.

Los integrantes del Ejército recuperaron en el lugar del operativo tres fusiles, una ametralladora M60, un lanza granadas M79, 29 granadas, 918 municiones de varios calibres, 13 proveedores, 69 detonadores eléctricos, siete tarros de pólvora negra, material de campaña y comunicaciones y dinero en efectivo.

EFE

Más sobre este tema: