EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 56 minutos
Bloqueo de los mototaxistas en Malambo
Foto
Emisora Atlántico.

Share:

Mototaxistas protestan en Malambo por prohibición de parrillero

Bloquearon la Vía Oriental.

Varios mototaxistas salieron a protestar en la mañana de hoy por las medias implementadas por la Alcaldía de Malambo, que expidió un decreto que prohíbe el transporte de parrillero hombre en barrios del sur de la población.

Los manifestantes bloquearon la entrada principal, en la Vía Oriental.

La vía de hecho se realiza por el incremento de los casos de inseguridad en esa zona del municipio.  Los mototaxistas se reunieron con el secretario de Gobierno, Manuel Andrade, en la estación de Policía del municipio.

“Se pudo hablar con los mototaxistas, un grupo significante de cada uno de los sectores. Se les dejó claro que el decreto empieza a regir a partir de la fecha, que no hay más plazo para la normalización de los documentos y ellos en sí no tienen nada en contra del decreto. El problema es que el 80 % de las motos que circulan en el municipio se dedican al oficio informal del mototaxismo y no cuentan con la documentación para movilizarse", precisó el Secretario de Gobierno al termino de la reunión.

Precisó que la Alcaldía había dado un plazo hasta hoy para ponerse al día con la documentación y esta no se cumplió por parte de los mototaxistas.

 

Reunión a esta hora con los mototaxistas en la estación de Policía de Malambo.

El decreto  fue expedido el pasado 4 de septiembre y en el cual precisa que “prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero hombre durante las 24 horas del día y todos los días de la semana en los barrios Bellavista, San José, Tesoro, Montecarlo, Villa Esperanza y La Luna".

La medida empezó a regir hoy 22 de septiembre y el infractor se expone a una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes y el vehículo será inmovilizado.

Al decreto “se exceptúan de lo contemplado en la norma miembros de la Fuerza Pública, Organismos de Seguridad del Estado, Policía Judicial, Organismo de Tránsito y Transporte y Organismo de Socorro. Asimismo escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental, distrital y municipal debidamente identificados. De igual forma supervisores de vigilancia privada debidamente identificados y uniformados con vehículos que estén identificados con el logo o emblema correspondiente”

 

 

 

Más sobre este tema: