Misión imposible para RCN cubrir cacerolazos y protestas
Misión imposible para RCN cubrir cacerolazos y protestas
Foto
Captura de video

Share:

Misión imposible para Canal RCN cubrir cacerolazos: otra vez expulsados de protestas

Ya son tres los hechos violentos contra los comunicadores.

Una “Misión imposible” resultó para el personal del Canal RCN en Barranquilla cubrir las diferentes protestas que se han generado en los últimos días en esta capital, en desarrollo de las manifestaciones contra el llamado “Paquetazo del Presidente Iván Duque”.

El jueves pasado el equipo periodístico que cubría la marcha del 21 de noviembre en Barranquilla fue vetado en la calle Murillo por parte de un grupo de mototaxistas y conductores de vehículos Dacia que se sumaba a la marcha por el paro nacional.

Los comunicadores encabezados por el corresponsal Bernardo Sanabria debieron salir de la marcha para evitar una agresión de los conductores, pues uno de ellos impulsó su vehículo contra la móvil del canal.

El viernes en la mañana mientras se disponían a iniciar labores  e informar desde la Plaza de la Paz, un grupo de desconocidos le lanzó improperios y fueron intimidados.

El sábado en la noche la situación no fue diferente, el equipo conformado por la periodista Estéfany Rodríguez y el camarógrafo Carlos Sierra fueron expulsados del cubrimiento que hacían del plantón cerca del Centro Comercial Buenavista.

Uno de los manifestantes intentó atacar al camarógrafo y la Fuerza Pública debió proteger a los comunicadores.

Los afectados expresan que se trata de un atentado contra la libertad de prensa.

 

 

Más sobre este tema: