Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/W6CHKS7rJkg?rel=0
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1184950602498854912
Artículo
El hombre explicaba que los perros debían usar bozal y el suyo no lo tenía.
4:46 pm. Martes 25 de Junio de 2019
Mira lo que pasó en jornada de sensibilización canina de perros potencialmente peligrosos
4:46 pm. Martes 25 de Junio de 2019
https://twitter.com/i/videos/tweet/1143468120390156288
Explicaba que los perros debían usar bozal y el suyo no lo tenía.

Justo cuando un hombre explicaba la actividad de sensibilización para la tenencia de perros potencialmente peligrosos en el cerro del Eccehomo de Valledupar, el pitbull que llevaba Fernando Pacheco desvirtuó todo lo que decía porque el can no llevaba bozal y protagonizó una pelea de perros con otro can de su raza.

En video quedó registrado, cuando un hombre le pregunta a Pacheco sobre la actividad y este responde: "primera jornada de socialización y  concientización sobre los potencialmente peligrosos,  las razas como los pitbull, rottweiler, doberman, entre otros. Estamos socializando sobre la norma de nuevo Código de Policía, invitamos a todas las personas que tengan perros de esta raza o semejantes a que hagan en el registro único de perros potencialmente peligrosos en la Secretaría de Salud, ya que es una exigencia para tener estos perros: siempre bozal y trabillas para prevenir accidentes,  que tenga buen día". Cuando se despedía, en ese momento, su perro la emprende con otro y comienzan los canes a irse hacia un costado del cerro. Y Pacheco pide ayuda, al caer por la pequeña pendiente. La persona que graba el video le dice que suelte el perro y otro hombre llega a ayudarlo y le quita uno de los canes, por fortuna solo fueron raspones".

Tras el hecho, Fernando Pacheco fue consultado por Noticias Caracol que le pregunta por qué su perro no llevaba bozal y este le contesta: "si nosotros llegamos y le colocamos estos bozales le va a dificultar les va dificultar que el perro respire bien y ocasionar lesiones al perro" .

Y dijo: "Ellos no son asesinos, ellos no son matones, ellos no son enfermos mentales".

En el mismo medio, el coordinador de Salud Mental de Valledupar, José Lacouture, indicó que hasta el momento han registrado 256 perros potencialmente peligrosos. 

La jornada estuvo organizada por la Policía Ambiental, en coordinación con la Secretaría de Salud y clubes de dueños de perros.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Yf2sGJNqoLA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Yf2sGJNqoLA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/d6q9bQ2CKQY?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bHv8iFfc7nE?rel=0
Soledad con dignidad!
Triple A