El Alcalde Alejandro Char y la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, en el Gran Malecón.
El Alcalde Alejandro Char y la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, en el Gran Malecón.
Foto
@Alejandrochar

Share:

Mintransporte garantiza dragados en el canal mientras arranca la nueva APP del Río

Durante recorrido que hizo con el Alcalde, Alejandro Char, por el Gran Malecón.

El Gobierno Nacional garantizó la ejecución de dragados de mantenimiento para asegurar la navegabilidad por el canal de acceso al puerto de Barranquilla mientras se estructura la nueva APP del Río Magdalena.

Así lo hizo saber la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, durante el recorrido que realizó por el Gran Malecón con el Alcalde Alejandro Char y la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen.

La Ministra destacó la obra del Gran Malecón.

“Estamos en un día especial porque el compromiso del Gobierno para el canal de acceso nos garantiza para tenerlo estable y nos da mucha alegría entusiasmo y tranquilidad. Hoy tenemos un escenario y vendrá una licitación para garantizar ese calado y la navegabilidad a través de la estructuración de una APP y luego se hará una estructuración financiera. Estoy contento con ello”, expresó el mandatario.

Y recalcó: “Hay 3 momentos: El actual para una tranquilidad de 90 días, luego un segundo momento con una licitación en abril adjudicada mientras sale la APP y de aquí a 20 meses debe haber salido la APP. Tengo palabras de agradecimiento (con la Mintransporte) por recoger nuestro sentimiento y tenernos información madura y concreta”.

La visita al Centro de Convenciones Puerta de oro.

Por su parte, la Ministra Ángela María Orozco señaló que con Cormagdalena “hemos venido trabajando en los proyectos para garantizar la navegabilidad en este corto plazo, mientras se da la estructuración (de la APP) y la queremos licitar en el segundo semestre de este año, que nos va a solucionar este problema de forma estructural”.

 

Más sobre este tema: