Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

MinTransporte exime a taxistas de pagar planilla de viaje ocasional en los Juegos

La cartera le otorgó este permiso especial durante las justas centroamericanas.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, a través de la resolución O00217 de 2018 eximió a los taxistas del Área Metropolitana de Barranquilla de pagar una planilla de viaje ocasional durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Se otorga un permiso especial y transitorio para permitir la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi en un radio de acción distinto al autorizado sin planilla de viaje ocasional, con ocasión de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe — Barranquilla 2018", señala la resolución del 18 de julio. 

El director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo, indicó el 12 de julio que, actualmente los taxistas solo pueden usar tres planillas al mes, por ello realizó la solicitud a MinTransporte de eximirlos para que puedan transportar a los turistas durante los Juegos. 

La respuesta por parte de la cartera nacional llegó este miércoles, un día antes de que comience el evento centroamericano. 

Los taxistas podrán movilizarse sin planilla de viaje ocasional del Área Metropolitana de Barranquilla hasta los demás municipios del Departamento del Atlántico y de estos hasta el Área Metropolitana de Barranquilla. 

"Al igual que los vehículos vinculados a las empresas habilitadas en esta modalidad del Área Metropolitana de Barranquilla hasta las ciudades de Cartagena de Indias y Santa Marta y de estas ciudades hasta el Área Metropolitana de Barranquilla", agrega la resolución. 

El Ministerio de Transporte le advirtió al gremio que de "ninguna forma" se permite que los taxistas recojan a pasajeros en una jurisdicción distinta a la se encuentra habilitada la respectiva empresa de servicio público.  

"El servicio se prestará bajo la responsabilidad de la empresa donde se encuentra vinculado el vehículo", detalló la resolución. 

"Corresponde a las autoridades de transporte y tránsito controlar que el servicio se preste en las condiciones establecidas en el presente acto administrativo", añadió. 

MinTransporte exime a taxistas de pagar planilla de viaje ocasional en los Juegos by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: