La Ministra de Transporte anunciando su compromiso con el Malecón Turístico.
Foto
MinTransporte

Share:

Mintransporte comprometido con malecón turístico para Barranquilla

“Son 17 mil metros cuadrados de espacio público”.

A través de un convenio entre Cormagdalena y el Distrito portuario de Barranquilla en 2015, el Ministerio de Transporte ha aportado 15.000 millones de pesos para la construcción de la primera fase de un malecón de 17.000 metros con 270 metros de frente sobre el Río Magdalena.

Así lo expresó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, durante su acompañamiento a la firma del Otrosí por $60.000 millones del convenio para la construcción del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, Puerta de Oro (CEEC) sobre el malecón turístico de Barranquilla, al que también asistieron los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, y Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Este proyecto se convertirá en un destino turístico de alto impacto para Barranquilla. Y durante su etapa de construcción y posterior operación generará más de 500 empleos para los habitantes de esta región”, manifestó la Ministra Natalia Abello.Para la puesta en marcha de este convenio, que va en un 40% de su ejecución, el Gobierno Nacional a través de Cormagdalena aportó 15 mil millones de pesos de los $32.500 millones requeridos para su completa ejecución. 

El proyecto contará con áreas verdes, zonas de juegos, mobiliario, iluminación, mirador al río y puntos de comidas y se estima que su entrega sea en agosto de 2016.

Dentro de las obras contempladas en el malecón esta la estabilización de orillas mediante geobolsas y tierra armada con geotextil para conformar y realzar el terreno donde se construirá un espacio público, con el fin de que los turistas disfruten de la belleza del Río Magdalena y el sector de la desembocadura al Mar Caribe en Bocas de Ceniza.

“Son 17 mil metros cuadrados de espacio público para el sano esparcimiento en la ciudad, mejorando la calidad de vida de los Barranquilleros y aumentando la generación del turismo en la región” afirmó la alta funcionaria.

El Malecón turístico será el primero de sus características en la ribera del río Magdalena y ofrecerá a todo el país una excelente ventana a este gran recurso natural.

 

Más sobre este tema: