Universidad Metropolitana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1280230232683937805
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ezRdPeSDSAc?rel=0
La Ministra Karen Abudinen durante el encuentro virtual.
3:41 pm. Sábado 23 de Mayo de 2020
MinTic, Alcaldes y Gobernadores acuerdan Gran Pacto Digital para conectividad del país
3:41 pm. Sábado 23 de Mayo de 2020
https://twitter.com/i/videos/1264280988571652097
La Ministra Karen Abudinen resalta la importancia de incluir el tema en los planes de desarrollo.

En su primer encuentro hoy con Alcaldes y Gobernadores, la Ministra de las TICs, Karen Abudinen, realizó un pacto por la conectividad para llevar Internet a todos los municipios, veredas y lugares apartados de Colombia.

"Conozco las necesidades de las regiones, los conozco a ustedes y aquí continuamos trabajando incansablemente para que desde las TICs generemos equidad y le brindemos oportunidades, desarrollo y progreso a los colombianos", señaló la Ministra durante el encuentro, que se realizó de manera virtual con los mandatarios.

Por eso, resaltó que “el primer reto que me encomendó el Presidente Duque es la conectividad y para cumplirlo, firmamos el Gran Pacto Digital con los Gobernadores y Alcaldes para para llegar a toda Colombia con más soluciones de acceso universal a Internet”.

La Ministra Karen Abudinen, tras la firma del Gran Pacto Digital.

La Ministra Abudinen hizo un llamado a los mandatarios para que en los planes de desarrollo se incluya y se cumplan los programas TICs, ya que generan impactos positivos en la productividad, economía e innovación de la ciudadanía más aún en la post cuarentena por el Covid-19.

“Como muestra de ello, en la actualidad el 90% de los departamentos y el 43% de los municipios incorporaron lineamientos TIC en sus planes territoriales”, indicó.

“Las TIC son una oportunidad para el crecimiento del país en materia de economía, salud, educación y emprendimiento. Estoy segura que con el Gran Pacto Digital y el trabajo de Gobernadores y Alcaldes lograremos llevar más conectividad al campo, colegios, puestos de salud y parques”, agregó.

Puntualizó que “entre más TICs llevemos a los rincones del país, más oportunidades digitales crearemos y transformaremos a Colombia en una Nación más equitativa. Espero que con el Gran Pacto Digital con los Gobernadores, podamos llevar la oferta TIC a las familias vulnerables”.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio