Tomás González, Ministro de Minas.
Foto
Zona Cero

Share:

Minminas adjudica nueva subestación eléctrica en Corredor Universitario

La obra tendrá un costo de $87 mil millones.

Como parte del Plan5Caribe, el Gobierno Nacional adjudicó a la Empresa de Energía del Pacífico -EPSA S.A. E.S.P. la construcción de la Subestación Norte, nuevo proyecto del departamento del Atlántico, la cual estará ubicada en el corredor universitario de la ciudad de Barranquilla.

"Le hicimos un compromiso a los habitantes de la costa Caribe de solucionar el problema de subinversión que tenía la región y les estamos cumpliendo. Seguiremos trabajando para que el sistema de eléctrico se fortalezca y sea confiable", aseguró Tomás González Estrada, Ministro de Minas y Energía.

Las obras cuyo valor total ascienden a $87 mil millones, incluyen un punto de conexión con la existente subestación Nueva Barranquilla, la instalación de un nuevo transformador de 220 a 110 mil voltios y un trazado en doble circuito lineal de aproximadamente 4 kilómetros hasta la futura subestación Norte.

"Esta obra permitirá atender la creciente demanda al norte del área metropolitana de Barranquilla, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, zona de importantes desarrollos inmobiliarios en materia residencial, de oferta educativa y comercial. El Gobierno Nacional garantiza así una red eléctrica confiable como condición mínima para incentivar los flujos de inversión extranjera en la economía local", manifestó Jorge Valencia, director general de la UPME. 

De acuerdo al cronograma proyectado por los técnicos expertos de la UPME, la fecha propuesta para entrada en operación de la nueva subestación Norte es el 30 de noviembre de 2018.

El Ministerio de Minas y Energía habilitó la sección Avances – Plan5Caribe en su página web para que la ciudadanía pueda conocer todo el desarrollo del plan de acción que ha emprendido la cartera minero energética para mejorar el servicio de energía eléctrica en el Caribe colombiano.

Más sobre este tema: