Inscripciones abiertas!
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, volvió a advertir sobre la fiebre amarilla en Colombia.
11:45 am. Lunes 27 de Marzo de 2017
Ministerio de Salud lanza ofensiva contra la fiebre amarilla
11:45 am. Lunes 27 de Marzo de 2017
El país está atento a esta enfermedad.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reiteró este lunes las medidas de prevención contra la fiebre amarilla, debido a que existe preocupación por la enfermedad.

En una rueda de prensa, el Ministro Gaviria las zonas de riesgo en el país son Santa Marta, Ciénaga y Aracataca, en el  Magdalena;  Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama, Sardinata, en Norte de Santander; y los departamentos de mazonas, Caquetá, Casanare, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada.

El viceministro de Salud,  Luis Fernando Correa, dijo que "la fiebre amarilla es una enfermedad de origen viral, no existe un tratamiento efectivo  y  es transmitida por mosquitos al hombre, y hay dos ciclos definidos, uno selvático y otro urbano, que son los de mayor preocupación".

"Tiene un periodo de incubación relativamente corto de 10 días desde que la persona se infecta. La infección no se transmite de hombre a hombre, se trasmite por la picadura del mosquito", añadió el viceministro.

Indicó que la persona "puede tener una fiebre alta, malestar, dolores musculares o lumbares, pueden pasar como otra enfermedad, pero hay complicaciones evidentes, la más conocida como ictericia y puede terminar en problemas de sangrado, coagulación y causar la muerte".

Añadió: "Es una enfermedad seria".

Un total de  32 millones de colombianos están vacunados contra fiebre amarilla y este sábado se realiza en el país una jornada de vacunación.

"La vacuna contra la fiebre amarilla es 100% efectiva y dura toda la vida", indicó.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo