Foto
@Ministerio_TIC

Share:

Ministerio de las TIC entregó nuevo Punto Vive Digital en Salgar, Atlántico

Prestará servicios de acceso a Internet, trámites y capacitaciones gratuitas en diferentes contenidos de interés para la comunidad.

Al departamento del Atlántico, particularmente al balneario de Salgar de Puerto Colombia llegó un nuevo escenario de formación, acceso y entretenimiento TIC con la instalación de un nuevo Punto Vive Digital, anuncio que hizo María Isabel Mejía, Viceministra TIC, en representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez.

Con una inversión de 216 millones de pesos, este Punto Vive Digital instalado por el Ministerio TIC cuenta con 25 equipos de cómputo distribuido en sus diferentes salas: acceso a Internet, capacitación, trámites y servicios con el Estado, consultas rápidas y entretenimiento, esta última con consolas de videojuegos.

Este espacio estará disponible para que más de 5.000 personas que habitan en Solimar, El tamarindo, El Jobal, Barrio Centro, Barrio Cementerio, el campo, La Bomba, Salgarito, San Lorenzo, Barrio las tres piedras, Solinilla y Monte Carmelo, ahora puedan interactuar con la tecnología.

“Puerto Colombia es uno de los beneficiarios de los 28 Puntos Vive Digital que hemos instalado en el departamento, escenarios que cuentan, además de la infraestructura y los equipos instalados, con procesos de formación para todos los ciudadanos. Buscamos transformar realidades para que nuestros niños y las comunidades en general, tengan el acceso a todas las ventajas que Internet ofrece, tal como lo puede hacer una persona en ciudades como Londres, Nueva York o París”, aseguró la Viceministra Mejía.

De la mano de la Alcaldía, este Punto formará a los usuarios en competencias básicas de ofimática e Internet, y en contenidos específicos como teletrabajo, herramientas digitales y creación de blogs, emprendimiento y TIC, entre otros. Adicionalmente este Punto cuenta con la articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA para la formación en diversos contenidos técnicos y tecnológicos.

Con este proyecto el que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones contribuye a los objetivos del Gobierno Nacional de llevar más oportunidades de educación y aprendizaje permanente para el mejoramiento de la calidad de vida en todas las regiones del territorio colombiano.

Más sobre este tema: