EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda y Crédito Público.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda y Crédito Público.
Foto
Valora Analitik

Share:

MinHacienda le dará un compás de espera a la venta del 8,5 % de Ecopetrol

Debido a la decisión de la Comisión de Expertos de dar vía libre a los pilotos de fracking en el país.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que la decisión de la Comisión de Expertos de dar vía libre a los pilotos de fracking en el país puede tener un impacto en el precio de venta de las acciones de Ecopetrol.

Carrasquilla indicó que hay que esperar a la decisión final que se tome sobre este tema para llevar a cabo la enajenación del 8,49% que tiene el Estado en la compañía.

“Desde luego las consecuencias de eso (viabilidad del fracking) sobre el valor de la compañía son muy importantes y no tendría mucho sentido salir en procesos de comercialización de esa propiedad antes de que se sepa exactamente en qué termina esta discusión”, dijo Carrasquilla en Caracol Radio.

El funcionario también explicó que los dineros de esa venta, alrededor de $10 billones, se utilizarían para financiar la inversión pública, principalmente en el desarrollo de infraestructura vial y vías 4G.

El titular de la cartera de Hacienda agregó que la trasportadora Cenit -filial de Ecopetrol- no se puede vender porque hace parte del balance de la petrolera.

“Cenit hace parte de Ecopetrol, en el balance de Ecopetrol está esa transportadora, no se puede vender cenit en la media que es parte de un balance de Ecopetrol. No se puede salir a vender una parte del balance, tocaría sacarla de ahí para poderlo vender, Cenit no es una cosa que se pueda vender, está dentro de un balance”, dijo.

Carrasquilla concluyó asegurando que la enajenación de activos del Estado “tiene que ser parte de la discusión” con el fin de que con estos se defienden los flujos de inversión.

Tomado de Valora Analitik
Lea el artículo aquí

 

Más sobre este tema: