Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez.
2:13 pm. Jueves 18 de Enero de 2018
Mincomercio se reunió con empresas españolas para promover inversiones
2:13 pm. Jueves 18 de Enero de 2018
La Ministra María Lorena Gutiérrez le indicó a las compañías que en este periodo de paz hay más oportunidades para invertir.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez, se reunió hoy con treinta grandes empresas españolas para promover la inversión en el país, en particular en infraestructuras, agroalimentación, renovables y turismo.

Según explicó en un comunicado la Cámara de Comercio de España, que acogió el encuentro, Gutiérrez presentó las oportunidades de inversión en el actual periodo de paz en su país, que se completa con una economía dinámica y una clase media en expansión.

"Con la paz hay más oportunidades en Colombia", subrayó María Lorena Gutiérrez, que este miércoles acudió a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde presentó la oferta de su país en ese sector.

Más de seis millones de turistas visitaron Colombia el año pasado, "algo que para Colombia es muy impresionante, ya que hace cuatro o cinco años teníamos menos de un millón de visitantes extranjeros", dijo a Efe la ministra después de la presentación en Fitur.

"Y estoy segura de que esto solo es el inicio. Apenas llevamos un año desde el proceso para el fin del conflicto armado, que ha sido fundamental, y este crecimiento va a ser extraordinario y una oportunidad muy grande para colombia", añadió.

En la reunión de hoy la directora general de la Cámara de Comercio, Inmaculada Riera, recordó las dificultades que han afrontado empresas españolas en Colombia en los últimos años, lo que a su juicio ha empañado la imagen del país entre los inversores.

Al encuentro también asistió el vicepresidente de la patronal empresarial española (CEOE), Joaquim Gay de Montellà, que ha destacado las oportunidades en industria manufacturera, finanzas o construcción.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla