El Ministro de Comercio José Manuel Restrepo en el lanzamiento de Econexia.
El Ministro de Comercio José Manuel Restrepo en el lanzamiento de Econexia.
Foto
Captura de video

Share:

MinComercio felicita a Barranquilla y la pone como ejemplo de reactivación

"Queremos que sea modelo de este proceso en todo el país”, dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

El Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, destacó hoy el papel de Barranquilla en el proceso de reactivación de la economía después de pasar el pico alto de la pandemia.

“Felicitamos a Barranquilla por ser ejemplo de reactivación económica. Queremos que sea modelo de este proceso en todo el país”, expresó el Ministro en el lanzamiento de ‘Econexia’, estrategia digital de negocios que busca impulsar a pequeñas y medianas empresas, a través de las plataformas feriales más representativas del país mediante cinco sectores de la industria.

De la plataforma que será operada por Corferias, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que esta articulación público-privada y gremial tiene como objetivo construir un ecosistema de alto impacto y visibilizar los productos, bienes y servicios de Colombia. 

Entretanto, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dijo que “durante mucho tiempo soñamos con una alianza del nivel de ‘Econexia’. Estos ecosistemas digitales nos permitirán seguir apostando por la reactivación económica aún con las restricciones que impone la pandemia. Nos sumamos con entusiasmo y con el reto de recuperar 150.000 empleos, porque este es un excelente ejemplo de cómo hacer de la crisis una oportunidad. Estamos seguros de que nuestros empresarios encontrarán posibilidades de expandir sus mercados e integrarse a las cadenas productivas de los clústeres seleccionados, en los que Barranquilla tiene mucho que ofrecer gracias al talento creativo y el espíritu emprendedor que nos caracteriza”.

Con ‘Econexia’ se proyecta conectar a la comunidad empresarial a partir de la generación de 17.000 citas de negocios entre 7.000 empresas participantes y promover nuevos vínculos a través de ruedas de negocios, citas para emprendedores, vitrinas virtuales, networking, matchmaking, y acceso a contenidos, conocimiento e innovación.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, comentó: “Celebramos ser aliados de este tipo de dinámicas innovadoras para la adaptación a la nueva realidad, de la mano de la experiencia de 65 años de un gran aliado para Barranquilla como lo ha sido Corferias. Tenemos la certeza de que nuestros emprendedores y empresarios aprovecharán esta oportunidad para amplificar y dar visibilidad a sus negocios, y así seguir construyendo el camino de la reactivación económica de nuestro territorio”. 

 

 

Más sobre este tema: