EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
MinAmbiente entregando en el Lago del Cisne vehículos para bomberos en los municipios del Atlántico
Foto
Zonacero

Share:

MinAmbiente confirma primeras capturas por "derroche de agua"

La información la entregó el Ministro Gabriel Vallejo en la entrega de máquinas de bomberos para municipios de Atlántico.

En el marco de la estrategia 'Todos contra el Derroche' del Ministerio de Ambiente con la que se busca evitar el desperdicio de agua por la sequía que se vive en todo el país, por el Fenómeno de El Niño, la Policía Nacional produjo este miércoles las primeras capturas en el territorio nacional.

El Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo dijo que fueron 12 las personas capturadas por estar "de forma indiscriminada derrochando el agua".
El general William Salamanca, Director de Protección y Servicios Especiales de la Policía señaló que en este hecho "hay una tipificación por utilización ilícita de un recurso hídrico como es el agua potable".

Explicó que los capturados "son doce personas con moto bombas que estaban extrayendo agua dulce para lavar vehículo".

Anotó el general Salamanca que "en esta sequía que vive el país, no se se acepta en el comportamiento de los colombianos. Aquí hay una ley y un código penal que se va a aplicar”.

El Ministro entregó en Barranquilla máquinas para bomberos de 8 municipios de Atlántico y Magdalena y en el Parque Isla Salamanca una cabaña para albergar a 40 policías guardabosques para esa reserva natural. 

 

Más sobre este tema: