Foto
http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/

Share:

Militares venezolanos refugiados en Colombia “se acercaron a puentes fronterizos”

Fuerza Pública colombiana “les solicitó retornar a sus sitios de estancia”.

Migración Colombia informó este martes que integrantes de la seguridad venezolanos refugiados en la frontera con ese país, y con carácter civil, “se acercaron a dos de los puentes fronterizos para estar a la expectativa de cualquier situación”.

Sin embargo, a estos militars, “la Fuerza Pública colombiana, Migración Colombia y Cancillería les solicitó retornar a sus sitios de estancia”.

También se reportó completa normalidad en la frontera y en los flujos migratorios en los puntos habilitados en la frontera.

Este martes, con carácter preventivo, se reunieron en la mañana de hoy, los Puestos de Mando Unificados de Frontera en Cúcuta, La Guajira y Arauca, con la participación de todas las entidades naciones y locales, presididos desde el PMU de Bogotá en la Sala de Crisis Nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de monitorear las posibles afectaciones en frontera por los hechos que se desarrollan actualmente en Caracas, Venezuela.

Hasta el momento, según el reporte de orden público en frontera y de flujos migratorios en los puntos habilitados, no se presenta novedad especial.

 

Más sobre este tema: