Foto
Captura de video

Share:

Migración Colombia expulsa a 60 venezolanos que participaban en protestas

Fueron capturados en medio de operativos de la Policía Nacional.

Migración Colombia expulsa este lunes a 60 venezolanos que se encontraban realizando actividades que afectarían el orden público y la seguridad ciudadana durante las manifestaciones ocurridas el pasado 21 y 22 de noviembre. 

Esta operación de expulsión se realizará por el Aeropuerto Militar de Catam.

Los ciudadanos venezolanos "serán trasladados a Puerto Inírida (Guainía), desde donde tendrán que pasar a su país y no volver". 

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dará detalles de este proceso de individualización en una rueda de prensa programada para las 9:30 de la mañana en Bogotá.

 

Caso Calderón

También tratarán el tema del ciudadano venezolano Miguel Ángel Calderón Quintero, a quien un fallo de tutela del Juzgado Sesenta y Tres (63) Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías "concede la suspensión provisional de la medida de expulsión".

Calderón Quintero fue el venezolano que estaba fotografiando la casa del Presidente Iván Duque y tomando videos de su esquema de seguridad.

En un comunicado, Migración indicó que es respetuoso "de las decisiones de nuestros jueces y en ese orden de ideas acatamos la resolución proferida por la Juez Sandra Patricia León Ovalle, más no la compartimos, toda vez que la medida de expulsión impuesta al ciudadano venezolano busca garantizar la seguridad nacional". 

Y añaden: "Vemos con preocupación este tipo de decisiones, las cuales no sólo ponen riesgo la seguridad nacional, sino que además pueden conllevar brotes de xenofobia al interior del país, al ser discriminados miles y miles de venezolanos de bien por las acciones de unos cuantos desadaptados".

Migración dentro del caso sostuvo que "todos las medidas administrativas impuestas" por la entidad "se ajustan al debido proceso y no tienen otra finalidad que mantener el orden y la seguridad en el territorio nacional". 

Y puntualiza en el comunicado que no permitirá "que ciudadanos extranjeros afecten el orden público y la seguridad nacional". 

 

Más sobre este tema: