Sofía Giraldo,  presidente en compañía de John Guerrero, gerente de la Metropolitana de Transportes La Carolina
Sofía Giraldo, presidente en compañía de John Guerrero, gerente de la Metropolitana de Transportes La Carolina
Foto
Cortesía

Share:

Metropolitana de Transportes La Carolina recibió certificación ISO 39001

La empresa está comprometida con la modernización del transporte.

En un hito sin precedentes en Colombia, la Metropolitana de Transportes La Carolina se ha consolidado como la primera y única empresa de transporte público colectivo en recibir la prestigiosa certificación ISO 39001.

Precisan que este logro no solo resalta su compromiso con la excelencia en seguridad vial, sino que también marca un nuevo estándar en el sector del transporte en el país.

La ISO 39001 es una norma internacional que establece requisitos para la gestión de la seguridad vial. La certificación obtenida por La Carolina es un reflejo de sus esfuerzos continuos por mejorar la seguridad en sus operaciones y, por ende, proteger a los usuarios y actores viales en Barranquilla y su área metropolitana.

Gina Dams; Yiseth Dávila; Cindy Mejía; Ciro Martinez; Katerine Bolaño; Alejandro Anaya; Karim García; Liliana Anaya; Sofía Giraldo; Simón Bolivar; John Guerrero; Dagoberto Hernández; Helmut Blanco; Jorge Estrada y Franco Caballero

Beneficios integrados de la certificación

La Carolina ha dado un paso adelante en la implementación de estrategias avanzadas para elevar las prácticas de conducción, lo que se traduce en un servicio más seguro y confiable para los pasajeros.

La capacidad de la empresa para identificar y gestionar riesgos potenciales minimiza el riesgo de accidentes, reduciendo significativamente los costos y daños asociados a estos eventos. Esto no solo protege a los usuarios, sino que también disminuye el absentismo laboral, ya que los empleados se ven menos afectados por incidentes relacionados con la seguridad.

Además, la obtención de la ISO 39001 ha generado un aumento en la concienciación sobre la seguridad vial dentro de la organización, promoviendo prácticas seguras en todos los niveles y asegurando el cumplimiento de la legislación en materia de circulación vial.

Sofía Giraldo, presidenta de la Empresa Metropolitana de Transportes La Carolina

Compromiso con la modernización y el futuro

Además, de su enfoque en la seguridad, Metropolitana de Transportes La Carolina se ha comprometido con la modernización del transporte en Barranquilla. A través de su participación activa en proyectos de desarrollo urbano, la empresa busca contribuir al crecimiento y mejoramiento de la ciudad, apoyando iniciativas que promuevan una movilidad más eficiente, sostenible y segura.

En resumen, la certificación ISO 39001 obtenida por Metropolitana de Transportes La Carolina no es solo un logro para la empresa, sino un avance significativo para el sector de transporte público en Colombia, marcando un camino hacia una movilidad más segura y responsable.

Ciro Martínez,  Sofía Giraldo,  Simón Bolívar y John Guerrero.

Más sobre este tema: