Mejoraron las condiciones en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
Mejoraron las condiciones en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.
Foto
Dimar

Share:

Mejoran condiciones de navegación en canal de acceso al puerto de Barranquilla

Según la Dimar, está en 9,7 metros.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla,  determinó que las condiciones han cambiado, de acuerdo con los planos batimétricos del canal de acceso analizados este viernes.

La Capitanía autorizó los siguientes calados de buques para el ingreso al canal:

"Esto se presenta debido a la época húmeda actual y a las variaciones en las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso al puerto, además por los trabajos de dragado se están efectuando en el kilómetro 14 por parte de Cormagdalena a través de Findeter, y que son acompañados por la Capitanía de Puerto de Barranquilla las 24 horas del día", indicó la Dimar.

Según la autoridad marítima, "el presente calado estará vigente hasta una próxima actualización de la evaluación de las condiciones océano – atmosféricas y batimétricas; por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor. Se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los boletines oficiales emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

Dimar sostuvo que continuará trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima, fluvial y portuaria del país.

Más sobre este tema: