Jair Bolsonaro dio positivo para coronavirus.
Jair Bolsonaro dio positivo para coronavirus.
Foto
EFE

Share:

Medios brasileños reportan que Presidente Bolsonaro dio positivo para coronavirus

El mandatario se sometió el jueves a exámenes y espera el resultado de otra prueba.

Medios brasileños reportan  este viernes que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo en la prueba de Covid-19 y está esperando los resultados de un segundo examen. 

En la víspera, el gobernante brasileño anunció en una comparencia en redes sociales junto con el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, y una intérprete de lengua de signos, ambos también protegidos con mascarilla,  que "en las próximas horas" tendría el resultado de los exámenes a los que fue sometido para detectar si tiene o no coronavirus.

"Estoy usando máscara porque en el viaje reciente a Estados Unidos una de las personas que vino conmigo en el vuelo, cuando se bajó en Sao Paulo se hizo los exámenes habituales y dio positivo por coronavirus", dijo Bolsonaro, equipado con una mascarilla blanca.

El Gobierno confirmó hoy que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, dio positivo por la enfermedad.

Wajngarten volvió esta semana en el mismo avión que Bolsonaro de un viaje oficial a Florida, donde el presidente brasileño se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Todos las personas que estuvieron en ese avión tuvieron que pasar por pruebas para detectar si han sido o no contagiados, incluido Bolsonaro.

Brasil registra hasta el momento cerca de 80 casos confirmados de coronavirus, la mayoría de ellos en el estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado del país, e investiga otros 1.500 considerados como sospechosos.

RESUMEN AGENCIA EFE Y MEDIOS

 

 

Más sobre este tema: