El director de Población Sana de Medimás, Eduardo Dueñas y la gerente de Atlántico, Martha Peñaranda.
El director de Población Sana de Medimás, Eduardo Dueñas y la gerente de Atlántico, Martha Peñaranda.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Medimás EPS implementa nuevo modelo de salud para atender 16 grupos de riesgo

Buscan garantizar un mejor servicio a los usuarios.

Medimás EPS implementó un nuevo modelo de salud para atender las necesidades de los 5 millones de usuarios, con el fin de garantizar la necesidades de los servicios que requieran los pacientes.

La gerente de Medimás en Atlántico, Martha Peñaranda, y el director de Población Sana Eduardo Dueñas indicaron que la EPS ha identificado 16 grupos de riesgo en las que se encuentran 40 patologías estructurando rutas de atención para garantizar un control clínico. 

"Nuestro modelo de salud garantiza integralidad, accesibilidad y resolutividad", expresó la gerente.

“El modelo de salud de Medimás EPS está generando un impacto positivo el cual lo empiezan a evidenciar nuestros afiliados gracias a la caracterización del estado de salud del 90 por ciento de la población”, agregó. 

En Atlántico

En lo que respecta al departamento del Atlántico, señalaron que han podido identificar, con el nuevo modelo, el estado de salud de los 394.755 mil afiliados.

“Con este insumo desarrollamos nuestras actividades de promoción y prevención en el departamento. En el grupo de las 40 patologías se encuentran: enfermedades crónicas como cáncer, hipertensión, enfermedades hereditarias, etc)”, indicó la Gerente de Medimás EPS en Barranquilla. 

Agregó que cada día amplía más la red de atención para todos nuestros afiliados. A la fecha tenemos 1.429 contratos suscritos que representan 2.607 prestadores.  En Atlántico, contamos con 83 prestadores.

Respecto a las quejas de los usuarios por el servicio que reciben, Peñaranda afirmó que han cubierto el 96% de estas, las cuales se presentaron en los seis meses que llevan de operación. 

"Yo creo que se dieron estas quejas por el empalme que tuvimos con Cafesalud. Es entendible porque esta es una nueva EPS", aseguró.



 

Más sobre este tema: