Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Karen Abudinen, directora del ICBF.
12:32 pm. Viernes 01 de Junio de 2018
Medicina Legal debe establecer o descartar si hubo violencia en muerte del bebé: ICBF
12:32 pm. Viernes 01 de Junio de 2018
El niño murió en un hospital de Bogotá.

La directora del ICBF, Karen Abudinen, hizo este viernes un llamado a los padres de familia y a toda la sociedad para proteger y cuidar a los niños, a no dejarlos solos en ningún momento ni lugar. "Debemos unirnos en torno al amor y respeto por la niñez y adolescencia del país. Su bienestar es lo primero", indicó.

La recomendación la entregó Abudinen después de lamentar la muerte de un bebé de 10 meses que estaba en cuidados intensivos en el hospital Santa Clara de Bogotá.

"Agradezco la labor del equipo médico, que brindó la atención necesaria hasta el último momento. Toda mi solidaridad con la familia", dijo la funcionaria nacional.

Sostuvo que desde que tuve conocimiento del caso, se desplacé al centro hospitalario para conocer en detalle la condición médica del niño y las circunstancias que rodearon su llegada al hospital. "Designé un equipo de Defensoría de Familia para acompañar al bebé y a su familia"; contó.

 Igualmente, Abudinen solicitó a Medicina Legal establecer o descartar si hubo violencia en contra del bebé de 10 meses. Y añadió: "Estaremos muy atentos al dictamen que entregue esta entidad para adoptar las acciones que sean necesarias". 

La Directora del Bienestar Familiar indicó que llegarán hasta las últimas consecuencias en este caso para determinar el tipo de maltrato en contra del bebé y que la Fiscalía trabaja en las investigaciones pertinentes y así esclarecer los hechos.  

"Nuestro equipo de Defensoría de Familia del ICBF continúa proporcionando apoyo psicosocial a la madre y a su otra hija de 8 años de edad para enfrentar este doloroso momento. Seguiremos brindando el acompañamiento que sea necesario durante este proceso de duelo", puntualizó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A