Universidad Metropolitana
Héctor Santos, conductor de Uber
11:23 pm. Miércoles 15 de Enero de 2020
“Me quedé sin trabajo”: testimonio de conductor de Uber en su último día de labores con la plataforma
11:23 pm. Miércoles 15 de Enero de 2020
Un hombre de 60 años, sin posibilidad de ingreso laboral en ninguna empresa, cuenta su historia.

Héctor Santos es un barranquillero que como más de 80 mil socios conductores en el país, encontró en la plataforma Uber una forma de ganarse la vida honradamente.

A los 58 años, Héctor fue despedido de la empresa de transporte en la que trabajó durante 30 años. A esa empresa entregó sus mejores años de vida.

“Salí con una una mano adelante y otra atrás”, sin oportunidades laborales y con la responsabilidad de sacar adelante a su familia. Faltándole aún cuatro años para pensionarse, el conductor optó por inscribirse en Uber y prestar el servicio de transporte en su vehículo Mazda 2006.

"Está malo” porque nos vamos a quedar sin trabajo, fueron las primeras palabras expresadas por uno de los 5.000 conductores Uber registrados en Barranquilla en seis años, según informó la plataforma.

Héctor Santos, conductor de Uber

Santos no puede ocultar su preocupación sobre lo que será su futuro, pues después de quedar desempleado hace dos años solo ha trabajado en firme en Uber y no ha experimentado con otras aplicaciones.

“Yo mantengo mi familia con el trabajo que me dio Uber. Yo tengo 60 años y ninguna empresa me da trabajo. Trabajé en una empresa. Duré 30 años y me botaron. Quedé en el aire. Gracias a Uber pude sostener a mi familia", aseguró.

Recorriendo las calles de Barranquilla, Santos consideró la posibilidad de migrar a otras aplicaciones “pero no será igual”. “Las otras aplicaciones no son iguales. He probado y no es igual que Uber. Me he ido otras aplicaciones pero no tienen la misma cantidad de gente", señaló.

Diariamente, este hombre se ganaba entre 70 y 80 mil pesos haciendo el servicio de Uber. Semanalmente eran entre 400 y 500 mil pesos. "Ahora en diciembre tuve semanas buenas de 700 y 800 mil pesos", recordó Héctor Santos hablando del fin de año con lo que pudo atender sus compromisos.

Este miércoles cuando Uber le dijo “hasta pronto” a Barranquilla, conductores de Uber, como Héctor Santos, esperan que también sea un “hasta luego”. Ahora “a buscar otra forma de ganarse la vida y que le llegue la tan trabajada, pero demorada pensión”.

Héctor Santos, conductor de Uber

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1229808331168141313
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rLQhNbh3Ot4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lvfxlNLxfwM
Coronación de la Reina del Carnaval 2020
Triple A
Alcaldía de Barranquilla