Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Cristina Plazas.
4:34 pm. Martes 14 de Febrero de 2017
“Me avergüenza que un sacerdote culpe a los niños por la violencia sexual”: ICBF
4:34 pm. Martes 14 de Febrero de 2017
Cristina Plazas pidió al monseñor Darío Monsalve que “reflexione, rece y pida perdón”.

La directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, en entrevista con La W Radio rechazó la posición que ha sostenido la Arquidiócesis de Cali frente al caso de abuso sexual que el sacerdote William de Jesús Mazo cometió en 2009 contra 4 niños de una parroquia en la capital vallecaucana. 

Recientemente el abogado de las víctimas reveló que el monseñor Darío Monsalve le había propuesto renunciar al caso a cambio de dádivas y que en su defensa por lo sucedido la Arquidiócesis le endilgaba la responsabilidad del abuso a los padres de familia por el deber que les correspondía ante los hijos menores de edad. 

Por ese motivo, la directora del ICBF pidió “a la iglesia católica que salga y rechace estas declaraciones” porque “nunca había visto un documento tan horrible”.

Para Plazas Michelsen con su defensa la Arquidiócesis está revictimizando a los niños por lo que llamó a monseñor Monsalve a que  “reflexione, rece y pida perdón” 

“Yo si creo que la iglesia tiene que tomar cartas sobre el asunto y salir con un comunicado conjunto en el que expresen  su reproche frente a estas declaraciones que lo único que hacen es que la gente crea que la violencia sexual es culpa de los niños y de los papás”, dijo.

Para Plazas Michelsen trasmitir la responsabilidad del abuso a los niños o a los padres también es una violación del derecho “porque en pocas palabras están diciendo que los niños son responsables de que los violen y en una sociedad en que hemos visto casos que nos dejan mal a todos a mí me un sacerdote los culpe”. 

Por último dijo Plazas, lo triste es que el abuso a niños no es un tema solo de la iglesia sino que se está presentando en los colegios con mayor frecuencia. “Acá si es donde nos tenemos que preocupar porque donde se supone que los niños están seguros pues no lo están, tenemos que preguntarnos que está pensando y es donde le repito a la iglesia que no podemos ser permisivos con los mensajes que se dan en estos casos porque el delito de abuso a niños es el más cruel”, comentó. 

Te puede interesar

Artículo