Germán Cardona, ministro de Transporte.
Germán Cardona, ministro de Transporte.
Foto
Redes sociales- Prensa MinTransporte

Share:

Materiales del colapsado puente Chirajara "eran de primerísima calidad": MinTransporte

El ministro sostuvo que la responsabilidad de la obra es de Coviandes.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo este martes que el puente Chirajara, que colapsó el lunes, estaba siendo construido con materiales de alta calidad y reiteró que la responsabilidad sobre la obra es del concesionario Coviandes.

"Hemos ordenado, a través de la ANI, una investigación a fondo", dijo en declaraciones a BLU Radio.

Dijo: "Lo que me dicen los que estaban allí, es que sintieron un ruido e inmediatamente se desplomó la obra".

Cardona lamentó la muerte de las 9 personas por el desplome de una parte del puente Chirajara que estaba en construcción en la vía entre Bogotá y Villavicencio, y visitó la zona de emergencia para acompañar las labores de rescate por orden del presidente Juan Manuel Santos. “Nos da una enorme tristeza que ocurran este tipo de tragedias” , agregó.

Sobre los materiales usados en la obra dijo que “son materiales de primerísima calidad, de hecho, estos señores han venido haciendo muchas otras obras a lo largo de la vía entre Bogotá y Villavicencio y todas han funcionado perfectamente bien”.

“Los interventores tienen la responsabilidad de revisar todos los aspectos incluyendo los materiales usados en las obras. Ahora estamos totalmente volcados en avanzar con la investigación para saber exactamente qué fue lo pasó con el puente”, manifestó el ministro.

El ministro Cardona indicó que habló con los representantes de la firma Coviandes. "Hace un mes estuve yo precisamente con el presidente Santos visitando ese proyecto. Es un puente atirantado de 460 metros de longitud al que le faltaban solo 20 metros para terminar el cierre definitivo”, dijo Cardona.