Vista de la Casa de Nariño.
Foto
Presidencia de la República

Share:

Más de $600 millones gastó la Presidencia en cortinas para la Casa de Nariño

La administración presidencial lo justifica arguyendo que las relaciones con otros países dependen de la buena imagen de la edificación.

El salario mínimo mensual de 873 colombianos, eso es lo que se ha gastado el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República comprando cortinas para la Casa de Nariño por un valor de $602.250.000.

Así quedó registrado en un contrato firmado por la administración de la presidencia y la empresa Rhodes y Cappa Ltda., que habría sido la responsable de elaborar las cortinas que decoran la residencia presidencial.

Las cortinas, elaboradas en seda, fueron solicitadas a la susodicha empresa el pasado 4 de junio, en un contrato firmado por la subdirectora de operaciones de la Presidencia, Claudia Yolima Jiménez, con la contratista Mónica de Carol Rhodes. Este acuerdo fue supervisado por la jefe del área adminsitrativa de la Presidencia, Adriana Paola Jaimes.

En el contrato se encuentra pormenorizado que la presidencia prestará el apoyo a la empresa para la gestión del diseño, tejido, confección e instalación de las cortinas.

La Presidencia de la República, a través de su departamento administrativo, justificó la inversión en las cortinas de 600 millones de pesos debido a que las anteriores se encontrarían muy deterioradas y que las relaciones diplomáticas y comerciales con otros países dependen de la imagen que presenta la Casa de Nariño.

Los elementos decorativos habrían sido instalados en varios salones, corredores de ascensores y oficinas de atención al público de la casa presidencial.

Inicialmente estaba pactado que la ejecución del contrato fuese el 31 de diciembre de 2015, sin embargo, debió ser prorrogado para el 31 de enero, puesto que la empresa presentó retrasos en la elaboración de cortinas, supuestamente debido al fenómeno del 'Niño', que estaría afectando la producción de seda de los gusanos de los que se extrae el tejido.

Más sobre este tema: