Ayudas siguen llegando al Atlántico.
Ayudas siguen llegando al Atlántico.
Foto
Consejería para las regiones.

Share:

Más de 600 mil beneficiados en Atlántico con ayudas sociales del Gobierno nacional

$82.520 millones han sido destinados por el Gobierno Nacional para mitigar la emergencia sanitaria ocasionada por Covid -19.

"Desde el primer momento en que se declaró la emergencia se coordinó un trabajo en equipo y constante con las 32 gobernaciones del país y el Atlántico no ha sido la excepción, junto con la gobernadora Elsa Noguera, hemos coordinado las estrategias sociales para el beneficio de todos los ciudadanos", indicó la consejera para las regiones, Karen Abudinen.

Explicó que con el fin de reforzar las medidas económicas y sociales, en el marco de la declaratoria del Estado de Emergencia, se destinaron recursos, ayudas y donaciones de los diferentes programas de entidades de gobierno al departamento del Atlántico, para cubrir la población más necesitada.

Bajo el liderazgo del Presidente Iván Duque y con el trabajo de la Gobernación y las Alcaldías del Atlántico, lograron identificar los grupos poblacionales más vulnerables y las necesidades de cada uno de los habitantes, llegando a estas en tiempo récord y tratando de mitigar en gran medida esta dura situación que afrontan todos los colombianos.

"Este es el momento de estar unidos buscando el bien común, salvando vidas, evitando el hambre y apoyando a las personas más vulnerables como lo son los adultos mayores, los niños y en general los más de 2 millones de habitantes que tiene el departamento”, anotó Abudinen.

A la fecha se han distribuido beneficios con ayudas sociales de las entidades y programas del Gobierno Nacional como DNP, DPS, ICBF, Ministerio del Interior, Ungrd, Ministerio del Trabajo y la campaña Ayudar nos hace bien, en cabeza de la Primera Dama.

Programas y beneficiarios:

La campaña `Ayudar nos hace bien´ liderada por la Primera dama, María Juliana Ruiz, con el apoyo de la consejera para las regiones, Karen Abudinen, iNNpulsa y la empresa privada, recolectó 400.000 mercados de la canasta básica en todo el país, de los cuales se destinaron para el departamento del Atlántico 12.962, que mitigarán en parte esta emergencia social que afronta todo el territorio a causa de Covid-19.

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS), está llegando a la población que más lo necesita con dos programas sociales ya existentes como Familias en Acción (117.321 hogares) y Jóvenes en Acción (20.785 hogares) y la devolución del IVA que es la primera vez en la historia del país que un Gobierno corrige está injusticia social, para que los pobres paguen menos que los estratos altos por impuestos a la canasta basica familiar (20.261 hogares).

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), está llegando a (141.214 hogares) para beneficiar a las niñas, niños y adolescentes del departamento,con paquetes alimentarios para evitar el riesgo de desnutrición. 

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) lanzó Ingreso Solidario, hoy los más de (175.845 hogares) del Atlántico que no pertenecen a ningún programa social del Estado están recibiendo $160 mil pesos para mitigar la emergencia.

El Ministerio del Interior, busca entregar un millon de mercados en toda Colombia para el caso del Atlántico son (11.553 hogares) favorecidos.

El Ministerio del Trabajo está entregando ayudas por medio del programa Colombia Mayor a (75.101 hogares) de los 23 municipios que conforman el Atlántico.

Así mismo la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), está entregando a la población vulnerable migrante asistencia humanitaria y se tiene proyectado llegar a 20.080 hogares.

Todas estas ayudas reafirman que los colombianos no están solos, una de las premisas del Presidente Iván Duque; y representan una inversión de $82.520 millones para el departamento del Atlántico, por parte del Gobierno Nacional, que se ven reflejados en apoyos para los hogares atlanticenses, con recursos y alimentos para mitigar esta emergencia y cubrir necesidades urgentes en el grupo familiar, especialmente, para la atención de las niñas, niños y los adultos mayores.

Más sobre este tema: