Expoposgrados tendrá una nueva jornada el próximo lunes en Cali y el miércoles en Medellín.
Expoposgrados tendrá una nueva jornada el próximo lunes en Cali y el miércoles en Medellín.
Foto
Fulbright Colombia

Share:

Más de 60 universidades de 16 países acuden a la feria de posgrados en Bogotá

Información sobre especializaciones, MBAs y cursos cortos ejecutivos.

Más de 60 instituciones de 16 países iniciaron hoy su participación en la feria Expoposgrados que se extenderá hasta mañana en Bogotá y que aspira a mostrar programas de maestría y doctorado, entre otros, a los futuros alumnos.

En el evento, que se celebra en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, cuenta con centros universitarios de Australia Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Irlanda, España y Estados Unidos, entre otros.

Los estudiantes, también podrán encontrar información sobre especializaciones, MBAs y cursos cortos ejecutivos.

En el encuentro, los interesados también pueden encontrar información acerca de los costos de los programas y opciones de financiación o becas disponibles para estudiar en el extranjero.

Asimismo, obtienen ayuda acerca de los requisitos de visado y posibilidades de alojamiento.

Entre los invitados está el Grupo 9 de universidades públicas españolas, que presentarán 180 programas de maestría y doctorado en los campos de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, así como en Ciencias Sociales y Jurídicas.

El grupo lo conforman las universidades Pública de Navarra, la de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

En este sentido, el vicerrector de Internacionalización de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Hugo López, comentó que lo que quieren es "reivindicar que la educación superior en España no solo radica en las principales ciudades sino que hay ciudades periféricas con estándares de calidad muy elevados en enseñanza superior y calidad de vida".

"Venimos a proponer nuestra mejor oferta académica en máster y doctorado", destacó.

En este sentido, el vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot, aseguró que "el sistema universitario publico español es muy sólido" y tiene "una calidad muy uniforme con valor añadido", que los títulos están automáticamente homologados en cualquier otro país de la Unión Europea.
 

EFE

Más sobre este tema: