Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal Argentina.
Foto
EFE

Share:

Más de 200 delegados asisten a cumbre de Interpol América en Bogotá

Esperan concretar "la creación del Centro Internacional de Entrenamiento y Capacitación Policial para las Américas".

Más de 200 delegados participan entre hoy y mañana en la reunión extraordinaria de jefes de oficinas centrales nacionales de las Américas de Interpol, que se celebra en Bogotá y a la que acuden, entre otros, altos cargos de Argentina, Canadá y Estados Unidos.

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Nieto, anfitrión de la cita, indicó que uno de los "grandes avances" que esperan concretar "será la creación del Centro Internacional de Entrenamiento y Capacitación Policial para las Américas".

Ese espacio "permitirá fortalecer los conocimientos y habilidades relacionadas con doctrina organizacional, metodología investigativa y de análisis, seguridad de la información, bases de datos y servicios integrados de Interpol", añadió Nieto, citado en un comunicado.

Entre los asistentes destacan el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia; el comandante regional y miembro Real de la Policía Montada de Canadá, Todd Shean; y la subprocuradora general adjunta y fiscal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Jolene Ann Lauria.

Al encuentro también asisten 45 jefes de oficinas centrales nacionales, 10 funcionarios de la secretaría general, 72 representantes de Interpol en Bogotá y 12 expositores, agregó la Policía en un comunicado.

Durante dos días, los participantes analizarán el desempeño de las oficinas nacionales, la implementación de la estrategia de la institución para las Américas, establecerán proyectos para combatir el crimen organizado transnacional y las líneas para mejorar la cooperación policial.

Según la Policía colombiana, la estrategia de Interpol, la mayor organización de policía internacional integrada por 190 países, incluye entre sus prioridades la ampliación de la red mundial de comunicación policial y ayudar a crear en los países sus bases de datos.

Además, fortalecer las iniciativas de capacitación en la región y asistir a los países que integran esta organización en la detección de delitos y la identificación de delincuentes, agregó el comunicado.

EFE

Más sobre este tema: