Martín Santos, 'Tutina' de Santos, Juan Manuel Santos, María Antonia Santos y Esteban Santos.
Foto
Instagram Esteban Santos

Share:

Martín Santos niega que su hermano haya causado grave accidente en Bogotá

El hijo mayor del presidente Juan Manuel Santos aseguró que una vez más su familia fue víctima de las “fake news” (noticias falsas).

El fin de semana circuló en redes una noticia en la que se culpaba a Esteban Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, de haber causado un grave accidente de tránsito en Bogotá en el cual murió toda una familia. 

Resulta ser que esa noticia fue publicada en el portal Efectonoticia.com, un portal especializado en ‘fake news’ o noticias falsas, un negocio rentable toda vez que conducen a una alta lecturabilidad pese a que la veracidad de la información publicada es de dudosa procedencia o es mentira. 

Por ello, este martes Martín Santos, el hijo mayor del presidente y hermano de Esteban, manifestó que no es la primera vez que la familia presidencial es víctima de este tipo de ataques y que le preocupa el futuro del buen periodismo. 

“Mi familia está siendo blanco de múltiples noticias falsas como ésta. S.O.S! La prensa tradicional y seria está en peligro #FakeNews”, escribió Martín. 

En la falsa noticia se señala que “el mediático hijo del presidente Santos, Esteban Santos se encuentra involucrado en otro escándalo, con la diferencia de que en esté se perdieron unas vidas inocentes y por fin, podrían condenarlo a prisión dada la gravedad”. 

Contrario a esa información, Esteban este fin de semana estuvo en Flandes, Tolima practicando paracaidismo y en Girardot, Cundinamarca, haciendo ciclismo. 

Esteban Santos practicó deportes este fin de semana.

Más sobre este tema: