Inscripciones abiertas!
General Mariano Botero, comandante de la Regional Número 8 de la Policía Nacional.
7:11 pm. Lunes 18 de Noviembre de 2019
“Marchemos en paz y en tranquilidad”: Comandante de Regional 8 de la Policía
7:11 pm. Lunes 18 de Noviembre de 2019
Habrá un dispositivo especial en toda la Costa, en especial en Barranquilla.

Tras culminar el Consejo Extraordinario de Seguridad en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Mariano Botero Coy, comandante de la Regional número 8 de la Policía, entregó declaraciones sobre las medidas a tomar para el paro del próximo 21 de noviembre en la capital del Atlántico.

“Ya las medidas por parte de las autoridades militares, civiles y policiales se han dicho. Lo que refiere a la Policía Nacional estaremos haciendo el acompañamiento a las tres marchas programadas: una que partirá desde la Universidad Autónoma, que se desplegará por la carrera 46 hasta llegar al Parque Manzur ( Paseo Bolívar); y otra que partirá desde el sector de Rebolo (Rincón Latino) y llegará también a la Manzur”, dijo Botero.

La otra marcha saldrá desde el Parque Esthercita Forero, en la carrera 43 con calle 74, y culminará de igual manera en el Paseo Bolívar. 

“Invitar a la ciudadanía, claro que marche, pero no queremos que hayan hechos vandálicos y si esto llegara a suceder lógicamente actuaremos. Marchemos en paz, en tranquilidad. Las Fuerzas Militares y de Policía estamos dispuestos a generar ese acompañamiento. Pedirle al buen ciudadano que denuncien hechos vandálicos”, precisó Botero.

Habrá un dispositivo preventivo en la Plaza de la Paz y en cada una de las estaciones de Transmetro para evitar que sean vandalizados por personas infiltradas. Habrá vigilancia con drones, cámaras de seguridad y  el helicóptero ‘Halcón’. 

Así mismo, como en Barranquilla, habrá un dispositivo de seguridad para las diferentes ciudades de la Región Caribe.

 

Te puede interesar

Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla