Manuel, Víctor y Alejandro, la trieja.
Foto
Tomada de Semana.com

Share:

Manuel, Víctor y Alejandro: la historia de los 3 hombres que se casaron en Medellín

La unión legal se dio el pasado 3 de junio.

Manuel, Víctor y Alejandro son tres hombres que el pasado 3 de junio se erigieron en la primera trieja legalmente constituida en la historia de Colombia. Se trata de un matrimonio, que de acuerdo con la Revista Semana, se constituye en un “régimen patrimonial especial de trieja” lo que significa “una unión marital entre tres personas, en este caso del mismo sexo”.

Los tres hombres se convirtieron en familia en la Notaria sexta de Medellín donde un notario formalizó la unión. Ellos viven en el barrio Robledo de la capital de Antioquia, y su casa podría fácilmente considerarse un templo del amor homosexual.

Manuel, Víctor y Alejandro, la trieja.

Víctor Hugo Prada tiene 22 años y es el más joven del matrimonio; Alejandro Rodríguez tiene 36; y Manuel Bermúdez no dice su edad, según cita Semana.com, porque “ni a una mujer ni a una marica se le pregunta la edad”. Indica también la revista que si no hubiera sido por una enfermedad, el matrimonio no sería de 3 hombres sino de 4, pero Alex Esnéider Zabala murió por un cáncer de estómago.

Sobre la palabra trieja, explica Semana, es una palabra “inventada, muy nueva y se explica así: las parejas son de dos, las triejas son de tres”. De hecho en el documento que los une legalmente se detalla la unión así:

“Deseamos conformar un régimen económico cuya base es la relación de trieja que tenemos actualmente, ya que de no serlo no lo estaríamos llevando a cabo y que en todo caso varias personas pueden asociarse indistintamente de su condición de color, sexo, raza, creencia religiosa, etnia e incluso puede una de ellas ser comerciante y la otra no, asunto que no está prohibido por las legislaciones internacionales, ni la ley en Colombia”.

También refiere Semana que la relación que estos tres hombres llevan es sana. 

“Las reglas del poliamor son equitativas: no hay dominios, no hay mandatos, no hay subyugación y todo es por igual. En esta casa del barrio Robledo de Medellín, por donde entra una luz lechosa de domingo en la tarde, todos reman con la misma fuerza, todos ponen el mismo dinero, todos dan lo mismo en la cama, en la cocina, en el aseo”, agrega la revista. 

El medio de comunicación De la Urbe también habló con los tres hombres y estuvo en la casa donde conviven:

 

 

Los tres maridos tendrán en unos meses una ceremonia pública de su unión, y Álex, el cuarto, estará presente por medio de un video que grabó antes de morir y en el que expresa cuán grande era su deseo de hacer parte de este particular matrimonio. 

Más sobre este tema: