Universidad Metropolitana
Trabajadores de los CDI del ICBF protestaron en Barranquilla.
11:02 am. Viernes 31 de Enero de 2020
Madres comunitarias, trabajadores de CDI y hogares infantiles se toman regional del ICBF
11:02 am. Viernes 31 de Enero de 2020
https://www.youtube.com/embed/HUaIeVVsO0M
Exigiendo que se les firme sus contratos.

Madres comunitarias, trabajadores de Centros de Desarrollo Integral y de Hogares Infantiles del Atlántico se tomaron hoy la sede regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar exigiendo la firma de sus contratos.

Los manifestantes aseguraron no tener respuesta de la dirección regional y nacional de la entidad a pesar de estar trabajando desde el pasado 13 de enero.

Claudia Montes, madre comunitaria, dijo a Zona Cero que aún no han sido contratadas y "los niños están en las casas sin recibir el servicio".  "Queremos que nos den solución en esta mañana y el director regional nos pide que le demos una espera", anotó. 

Hermes Meriño, un trabajador de hogares infantiles, señaló que los operadores están violando los derechos de los niños a una atención integral. "No arrancan los programas infantiles del ICBF madres comunitarias, CDI", indicó.

Por su parte, Mariela Barrios, una  empleada de un Centro de Desarrollo Integral, dijo que esta situación se repite en cada diciembre y enero. "Sin salario, quedamos sin prestaciones de servicios. No nos dan salud. Hoy estamos a 31 de enero y todavía no hay un contrato", afirmó

Aproximadamente, 300 trabajadores de todos los programas de hogares participaron en esta protesta que bloqueó por momentos la Troncal Olaya Herrera de Transmetro.

Madres protestas en el ICBF.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ezRdPeSDSAc?rel=0
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1280230232683937805