Germán Mendoza Diago (Q.E.P.D.)
Germán Mendoza Diago (Q.E.P.D.)
Foto
Twitter

Share:

Luto en el periodismo de la Costa: falleció en Cartagena Germán Mendoza Diago

Por casi tres décadas se desempeñó como Editor General del periódico El Universal.

Gran consternación ha causado en la Costa Caribe el fallecimiento en la ciudad de Cartagena del periodista Germán Mendoza Diago, quien por casi tres décadas se desempeñó como Editor General del periódico El Universal.

A lo largo de su trayectoria periodística, Mendoza Diago deja un gran legado de enseñanzas para los numerosos comunicadores sociales que tuvieron a su cargo y también para quienes les transmitió sus experiencias.

Era hermano del exfiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago y del exgobernador de Bolívar, Jorge Mendoza Diago.

Tras conocerse la luctuosa noticia diferentes entidades y personalidades expresaron su pesar y enviaron condolencias para sus familiares.

“La Cámara de Comercio de Cartagena, lamenta profundamente la temprana partida del maestro del periodismo Germán Mendoza Diago, y extiende sus condolencias a su esposa, hijos y demás familiares; así como a los miembros de Editora del Mar y el periódico Zona @ElUniversalCtg”, señaló la institución.

El periodista Alberto Salcedo Ramos también lamentó el hecho y describió a Mendoza Diago: “Al mono Mendoza le calza aquella frase que define a los buenos editores: era un hombre lámpara: lo iluminaba todo aunque estuviera en silencio. Era generoso hasta la médula. Un maestro. Un hombre bueno y bello”.

Paz en su tumba.

 

Más sobre este tema: