Aida Merlano, excongresista detenida en Venezuela.
Aida Merlano, excongresista detenida en Venezuela.
Foto
Agencia Venezolana de Noticias

Share:

Los lujos de Aida Merlano en el Helicoide: aire acondicionado y comida a la carta

La excongresista está en segunda mejor celda del lugar.

Después de ver caminar a Aida Merlano en el pasillo del Palacio de Justicia rumbo a la audiencia, como si fuera una pasarela y vestida como hace mucho tiempo no se veía, se filtró cómo vive la excongresista y protegida por el régimen del Presidente Nicolás Maduro.

Merlano fue trasladada al día siguiente de su captura a Caracas y fue recluida en El Helicoide, un sitio en Caracas que representaba la prosperidad del Petróleo, que data desde 1950 y que se hizo inicialmente como un centro comercial, pero que terminó siendo un lugar lleno de miedo y sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Al Helicoide son llevadas las personas por razones políticas y la cifra no está clara de cuantos presos de esta categoría hay recluidos en el lugar. Los locales comerciales del que iba a ser el centro comercial más grande y moderno de Caracas se transformaron en celdas, en las que metían varias personas. 

Las celdas en el Helicoide, según un documento de la BBC que reconstruyó su interior en un reportaje, tenían nombres como la pecera, el tirito, el infiernito y Guatánamo, esta última considerada la peor. 

“Más que una presa, parece una invitada”, reveló una fuente al periódico El Tiempo.

Aida Merlano estaría compartiendo la segunda mejor celda con Yeico Manuel Vargas, con quien fue capturado en Maracaibo. Su lugar de reclusión tiene aire acondicionado, horno microondas, televisión satelital, un estante para la ropa y espejo. Además, su comida es a la carta.

Esta celda fue acondicionada por el abogado José Parra Saluzzo y tiene también baño privado.

Aida Merlano estaría también en el Helicoide haciendo ejercicio y no se le permite interactuar con otras presos políticos.

 

 

 

 

Más sobre este tema: