Martha Ligia Torres, de Acqualand; Farah Ajami, del Zoológico de Barranquilla; y el subsecretario de Turismo,  Carlos Martin Leyes.
Martha Ligia Torres, de Acqualand; Farah Ajami, del Zoológico de Barranquilla; y el subsecretario de Turismo, Carlos Martin Leyes.
Foto
Zona Cero

Share:

"Los Juegos son una excelente vitrina para promocionar Barranquilla y el Atlántico"

Con la tirilla de asistencia a eventos de Centroamericanos, descuentos en el Zoológico y el parque Caribe Acqualand en Puerto Velero. Subsecretaría de Turismo, eje de la oferta turística en el Atlántico.

Toda una serie de actividades ha programado la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, a través de la subsecretaría de Turismo, para promocionar a la ciudad y al Atlántico como destino turístico durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se cumplen en Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto.

Para Carlos Martín Leyes Durán, subsecretario de Turismo, los Juegos son "una excelente y oportuna vitrina para promocionar a Barranquilla y el departamento del Atlántico"

La oferta para los barranquilleros, turistas y delegaciones es variada, tanto en eventos, como en gastronomía, artesanía y parques temáticos. Además en incentivos en lugares como Acqualand en Puerto Velero, Museo Julio Flórez, Museo del Caribe, entre otros en los que se usará la tirilla de la boleta de los Centroamericanos para comprar las boletas de ingresos a esos lugares, que será de dos por uno. Y en el Zoológico de Barranquilla aplicará un descuento del 26% en la compra de la entrada.

La presencia del sector turismo se traslada a la sede de algunos hoteles que albergan participantes de las justas como el Wyndham, Estelar, Country Internacional, Torre del Prado, Howard Johnson, Costa Linda, ParK Inn y Baranoa, con puestos de artesanías.

La Gobernación también promociona el Festival del Río, del 20 al 28 de julio, en el gran Malecón del Río, de 5 de la tarde a 10 de la noche,  con puestos de artesanías y gastronomía,  puntos de información turística,  participación de operadores turísticos promocionando paquetes a niveles local y parques de diversiones ecoturísticos como Villa Zunilda, en Baranoa, Solar de Mao y Ranch Texas en Galapa. "Serán 20 metros lineales de gastronomía y oferta turística y artesanal del departamento", dijo Martín Leyes.

Martha Ligia Torres, del Parque Caribe Acqualand en Puerto Velero, dijo que durante la realización de los Juegos Centroamericanos se vincularon con la oferta de 2x1 para las entradas. Presentando la tirilla de la boleta a la que asistan a cualquier deporte, los visitantes podrán comprar una boleta para dos personas. "Es un espacio para toda la familia, tenemos circuitos para todas las edades", añadió.

En Puerto Velero se realizarán tres pruebas de los Centroamericanos, la de Vela, Triatlón y Mar Abierto.

Zoológico tendrá descuento 

Farah Ajami, directora del Zoológico de Barranquilla, dijo que quieren integrarse a esta iniciativa de ciudad extendiendo un descuento a las personas que asistan a los Juegos Centroamericanos, tanto deportistas como público. 

"Nuestra boleta vale 15 mil pesos y quedará en 11 mil", sostuvo Ajami. Para la compra con este beneficio deberán presentar la tirilla de la boleta a uno de los eventos deportivos.

"Que visiten el Zoológico de Barranquilla, uno de nuestros patrimonios y se lleven un buen recuerdo de la ciudad", añadió

Como atractivo el ZOO está estrenando La Finca", un espacio de 600 metros cuadrados cuadrados totalmente renovado, con un pedacito de una finca del Atlántico: tiene hamacas, molino, casafinca, huerta, animales, parque con juegos de agua, entre otros.

"Es para que los niños y grandes se divierta y aprendan con las tradiciones del campo", sostuvo.

 

 

 

 

Más sobre este tema: