Andrés Alberto Ávila Ávila, presidente de la SAE.
Andrés Alberto Ávila Ávila, presidente de la SAE.
Foto
Zona Cero

Share:

"Los bienes son asediados por mafias que no permiten que sean vendidos": SAE

En Atlántico tienen más de 3 mil activos, dijo su presidente en entrevista exclusiva con Atlántico en Noticias y zonacero.com

Andrés Alberto Ávila Ávila, presidente de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S. (SAE), habló este viernes en Atlántico en Noticias de las dificultades a las que se enfrentan con la generación de recursos en las ventas de activos que tienen.

"Nosotros aquí en Barranquilla y en el Atlántico tenemos más de 3 mil activos. En todo el país tenemos 22 mil activos", expresó.

"Mucha gente no lo sabe, pero SAE es el administrador de bienes de origen más grande del mundo. Nadie se compara con nosotros", agregó.

No obstante, reconoció que el manejo de activos en la Costa Caribe colombiana es muy complejo, en referencia puntual a los bienes de Enilce López.

"Pertenecieron a personas naturales, de sociedades que están en liquidación. Nosotros estamos comercializando esos activos, pero no ha sido fácil. Muchas veces no hemos recibido ofertas. Hemos tratado de ofertar algunos en Bolívar, pero las casas que tenemos aquí en Barranquilla están en proceso de venta", señaló el funcionario costeño.

Agregó que van a aplicar descuentos para tratar de atraer clientes. Ávila enfatizó que quieren que la ciudadanía confíe en la SAE y en los activos que tienen. Colocó de ejemplo la transformación de una casa en Cartagena como el nuevo hotel de la Armada.

"Lamentablemente, en muchos casos, estos bienes son asediados por mafias que no permiten que estos sean vendidos u ofertados. Tratan de generar intimidación", confesó.

"Tenemos mano firme para comercializar estos activos. Estamos es para producir recursos y no para hacer favores en la SAE", añadió.

El presidente de la SAE también habló de la situación de la empresa Triple A, de cara al futuro inmediato. Escuche la entrevista completa: