Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dnTOePssN44
Artículo
Artículo
Canal de acceso al puerto de Barranquilla.
12:13 pm. Jueves 14 de Junio de 2018
"Los anuncios que se han hecho han quedado en anuncios": Asoportuaria
12:13 pm. Jueves 14 de Junio de 2018
Incertidumbre entre sector portuario de Barranquilla por restricciones en el canal de acceso y el desvío de dos embarcaciones al puerto de Santa Marta a "aligerar carga".

Las nuevas restricciones al canal de acceso al puerto de Barranquilla llenan de incertidumbre al sector portuario en la capital del Atlántico.

Primero porque no hay una draga "a la mano" y segundo por los permanentes aplazamientos al documento Confis que daría vía libre a la nueva APP del Río Magdalena.

Mientras las restricciones a embarcaciones de 8.7 y 8.5 metros de calado se mantienen, el director de Asoportuaria Alfredo Carbonell volvió a hablar este jueves de las afectaciones que se siguen presentando.

Unas 5.870 toneladas de carga fueron descargadas en Santa Marta de la primera embarcación que no pudo llegar full este jueves al puerto de Barranquilla y otras 9900 son descargadas en una segunda embarcación que estaba programada para lkegar este viernes a Barranquilla.

"En este momento los buques deben aligerar carga en Santa Marta para poder ingresar y esto por supuesto, afecta la competitividad del puerto. Es un sobrecosto que deben pagar los usuarios", señaló Carbonel.

Al referirse al contrato vigente con Dredging International para dragar en los próximos 6 meses, el director de Asoportuaria señaló que "no han definido cuál es el equipo que van a traer". "Lo preocupante es que las opciones que tienen en la mesa son equipos que están en Europa que demoran aproximadamente tres semanas en arribar y aún no se ha definido cuál es el equipo que va a venir", agregó.

Para Alfredo Carbonell "los anuncios que se han hecho han quedado en anuncio. No sé ha concentrado este importante proyecto para dejar de sufrir estas afugias".

"Tenemos una gran expectativa con la nueva APP. El Presidente de la República anunció a finales de marzo que el proyecto era una realidad. Eso debió aprobarse a mediados de abril. Esas fechas no se han cumplido las últimas dos semanas", finalizó el dirigente gremial.

Te puede interesar

Artículo
Artículo