El Presidente Iván Duque sobrevolando la zona donde fue abatido alias ‘Guacho’.
El Presidente Iván Duque sobrevolando la zona donde fue abatido alias ‘Guacho’.
Foto
@IvanDuque

Share:

“Lo prometimos y lo cumplimos, a ‘Guacho’ se le acabó la ‘guachafita’”, aseguró Duque

El mandatario resaltó los resultados de la ‘Operación David’.

El Presidente Iván Duque destacó este sábado los resultados de la ‘Operación David’, durante la cual fue abatido Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, jefe del Frente ‘Oliver Sinisterra’ de las disidencias de las FARC y uno de los hombres más buscados por las autoridades en el país.

El mandatario llegó al puerto de Tumaco (Nariño) poco después del mediodía de hoy para felicitar personalmente a los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que, junto con el CTI de la Fiscalía, participaron en el operativo que culminó con la muerte de ‘Guacho’.

El Presidente Duque fue recibido por el Comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro, altos mandos en la zona y funcionarios del CTI, con quienes sostuvo un breve encuentro.

Posteriormente, el Presidente Duque, en compañía del Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, realizó un sobrevuelo en zona rural de Tumaco, donde fue abatido el delincuente.

Destacó que el esfuerzo conjunto de las diferentes autoridades le demuestra a la sociedad colombiana “que unidos somos invencibles”, calificando la operación de “meticulosa y exitosa”.

Recordó que el pasado 10 de agosto cuando también visitó el puerto nariñense aseguró que “a ‘Guacho’ se le va a acabar la ‘guachafita’ y se le acabó”.

Igualmente le envió un mensaje a quienes pretendan continuar delinquiendo.

“Quienes pretendan seguir en la violencia van a recibir toda la contundencia del Estado, de una manera disuasiva, ofensiva y sancionatoria”, puntualizando que “la paz se consigue con legalidad y la legalidad con seguridad y justicia”.

 

Más sobre este tema: