Un miembro de la Policía Militar apoya la labor de entrega de mercados en los barrios Las Flores, Siape y La Playa.
Un miembro de la Policía Militar apoya la labor de entrega de mercados en los barrios Las Flores, Siape y La Playa.
Foto
Cortesía

Share:

Lo de Tecnoglass es una nueva ventana, la más importante: la de la Solidaridad

Empezaron las entregas de mercados en los barrios adoptados por esta marca después del anuncio hecho por el COO de la empresa Christian Daes.

Una vez el Gobierno Nacional anunció el decreto de cuarentena obligatoria que envió a casi 50 millones de personas a sus casas en Colombia la semana anterior, el COO de Tecnoglass Christian Daes se apresuró a informar que la empresa protegería a los casi 6 mil empleados de esta mega compañía ventanera garantizando sus salarios, incluso si la cuarentena se ampliaba.

Pero Daes fue más allá y en un gesto de solidaridad que se ha propagado, anunció que esta empresa, una de las cinco marcas que más exporta en Colombia, adoptaría tres barrios del entorno de la planta ubicada en la avenida Circunvalar de Barranquilla.

Los barrios Siape, Las Flores y la Playa tendrán garantizado durante el tiempo que dure el encerramiento obligatorio para evitar el contagio con el coronavirus, los mercados para tener llenas sus despensas y garantizada la tranquilidad de las familias.

“A los dueños de las empresas no solamente debe importarnos cuento nos ganamos, sino si fuimos solidarios”, afirmó Daes al hacer pública esta campaña de adopción de barrios que se convierte en ejemplo mundial en medio de esta crisis sanitaria. .

Este viernes empezó la entrega de esta canasta alimenticia en los barrios beneficiados que fue diseñada por nutricionistas y que contiene alimentos perecederos que nutren a las familias durante una semana .

Se entregarán 40 mil mercados, diez mil semanales durante un mes a través de las juntas de acción comunal de los barrios adoptados.

Como la cifra es evidentemente superior a los hogares que existen en los barrios, lo que sobre entrará a apoyar la campaña que iniciaron paralelamente la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación de Atlántico para aliviar la angustia de muchas familias que, ante la inmovilidad, no pueden lograr conseguir su mínimo vital .

La campaña de Tecnoglass ha sido destacada por muchos medios como una de las más novedosas de las que han anunciado las empresas privadas en medio de esta crisis entre las que se destaca la de Postobon que patrocinará la fabricación de respiradores para asistir a los pacientes afectados por el Covid-19.

Tecnoglass ha donado a Barranquilla dos monumentos de arte público que se convierten en iconos de la ciudad, La Ventana al Mundo y La Ventana de Campeones. Desde ya muchos afirman que esta idea de adopción de barrios de esa empresa y su líderes los hermanos Daes es una nueva ventana, una que se queda con más potencia en la mente de los barranquilleros: La Ventana de la Solidaridad.

Más sobre este tema: