Aterrizaje del primer vuelo internacional en el Cortissoz tras la cuarentena.
Aterrizaje del primer vuelo internacional en el Cortissoz tras la cuarentena.
Foto
Cortesía

Share:

Llegó primer vuelo internacional al Ernesto Cortissoz después de la cuarentena

Procedente de Miami.

Tal como estaba previsto, y cumpliendo el itinerario, llegó a  las 12:30 del mediodía el primer vuelo internacional que arriba al aeropuerto Ernesto Cortissoz después de más de 6 meses de suspensión de este tipo de operaciones.

El pasado 1o. de septiembre se reiniciaron los vuelos nacionales y un mes después llega el primer vuelo internacional. Se trata de un avión de American Airlines procedente de Miami. Esa aerolínea reanuda actividades con 5 frecuencias semanales.

El Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, en nombre de la Alcaldía de Barranquilla, agradeció al Ministerio del Transporte el reinicio de los vuelos internacionales en el proceso de reapertura económica.

Por su parte, Olga Lucía Ramírez, Viceministra de Transporte, dijo que la reactivación gradual de  este tipo de operaciones continuará con vuelos de Curazao y Panamá, “dependiendo de los acuerdos y la comercialización de los tiquetes”.

Se hizo un llamado a los pasajeros a cumplir con los protocolos en los vuelos internacionales. El principal es practicarse, con 96 horas de anticipación, al arribo del vuelo, el examen PCR.

 



 

Más sobre este tema: